POSTRER RIO: Alcaldía culmina exitosamente jornada de limpieza en todo el municipio; alcalde Cristian Florián agradece colaboración de INDESUR y ciudadanía

POSTRER RIO, Independencia.- El ayuntamiento de este municipio concluyó de manera exitosa la mañana de este viernes, un amplio programa de limpieza y ornato de todo el entorno del municipio, la cual se extendió por más de diez días e incluyó varias facetas, en materia de limpieza y embellecimiento.

En tal sentido, el Alcalde profesor Cristian Florián, calificó, se trata de un antes y un después, la vista y el panorama que demuestra el municipio desde su entrada hasta la salida, la zona céntrica y todo el cordón urbano y sub urbano, los cuales durante diez días, fueron intervenidos con esta extensa jornada de limpieza.

Enfatizó, que todas las áreas públicas, incluyendo parque, plazas, cementerio y aceras principales, fueron intervenidos y hoy lucen diferente, debido a la limpieza que exhiben, incluyendo las calles y muros pintados y señalizados.

El Ejecutivo municipal de Postrer Río, agradeció al Instituto para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR y su Director Frank Alejandro Herasme Soto, por la disposición de camiones y otras herramientas, con las cuales hicieron posible ejecutar el programa de limpieza, el cual forma parte del programa de ejecutorias de los primeros Cien días de gestión municipal.

Agradeció a los munícipes que acudieron al llamado y de alguna manera colaboraron con el operativo, a la vez que recordó, hay acciones en la que deben seguir colaborando, entre las que cito, no ocupar los espacios públicos colocando objetos que puedan obstaculizar o entorpecer el libre tránsito, limpiar temporalmente los solares que presenten suciedad.

Además, mantener animales de corral en los espacios públicos, so pena de pagar por sanciones ejemplarizadoras a las que podrían ser sometidas por la alcaldía, y hasta declarar de utilidad pública los animales, en caso de no obtemperar al llamado.

“El reto que nos queda de hoy en adelante, es mantener la limpieza y el colorido que panorámicamente debe mantener de hoy en adelante el municipio, por lo que demandamos que la comunidad colabore con la limpieza y asi tendremos un municipio, cuyas áreas publicas estén limpias y acogedoras” dijo el Ejecutivo municipal.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio