José Ramón Peralta anuncia que no aspirará a la dirección del PLD

jose-ramon-peralta-anuncia-que-no-aspirara-a-la-direccion-del-pld

El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)José Ramón Peralta, anunció hoy que no aspirará a algún puesto directivo en esa organización tras la salida de Danilo Medina y Charles -Charlie- Mariotti como presidente y secretario general, respectivamente.

El también exministro Administrativo de la Presidencia explicó que su período como integrante del CP culminará en agosto próximo con la escogencia de los nuevos miembros que compondrán ese órgano.

«Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al PLD a dirigir los destinos del país», publicó el dirigente en la red social X.

Peralta enfatizó que esta decisión no significa su salida de la entidad política o que estará ausente de la actividad política.

Reiteró que seguirá trabajando por lo mejor para el PLD y siempre estará en disposición de ofrecer sus habilidades para el fortalecimiento del partido y el bienestar del pueblo dominicano.

«En el proceso que iniciará el próximo 30 de junio, el reto es escoger lo mejor para el Comité Central y el Comité Político. Elegir a un hombre o mujer para presidente y secretario general que nos representen bien, de manera intachable, comprometida y leal», subrayó.

En estos momentos el PLD ha iniciado un proceso de reforma interna que incluye cambios en los estatutos partidarios y la recomposición del Comité Político (CP) y el Comité Central (CC).

De antemano, los actuales presidente y secretario general de esa organización anunciaron que no se repostularán a la dirigencia.

La tolda de la estrella amarilla se encuentra en un estado delicado motivado por una adelantada renovación a causa de la derrota electoral del pasado 19 de mayo.

Destaca labor de Danilo Medina:

En el largo hilo en X donde Peralta informó que no concursará para convertirse en presidente o secretario general del PLD, el exfuncionario destacó la gestión del exmandatario Medina.

Con nueve publicaciones en X, el peledeísta valoró la capacidad de gerencia de Medina mientras fue el jefe del Estado dominicano y máximo representante del partido morado.

«Fueron ocho años de legado, con una labor ardua por y para la gente, con iniciativas y programas sensibles a las necesidades de cada sector, que lograron transformar las realidades precarias de miles de dominicanos», acotó.

Entre los logros de Medina que citó Peralta se encuentran:

  • el crecimiento económico sostenible
  • sacar a miles de dominicanos de la pobreza
  • implementación de sistemas de energía limpia
  • construcción de aulas
Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio