“Teatro para mamá” tres sensacionales historias que entretienen y nos delatan como seres humanos

“teatro-para-mama”-tres-sensacionales-historias-que-entretienen-y-nos-delatan-como-seres-humanos

Frank Ceara en la producción y Brian D´Elena en la dirección han logrado un magnífico binomio teatral con la puesta en escena de “Teatro para mamá”, que continúa este fin de semana los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en Chao Café Teatro, en Ágora Mall, a las 8:30 de la noche.

Tres piezas de 20 minutos de duración, que se entrelazan al final y que cada una trae su propia historia, que relatan diferentes situaciones de la convivencia sobrecogedora junto a una madre, la esposa y los hijos.

“Teatro para mamá” pasa con agilidad de la comedia al drama, llega cargada de buen humor, excelentes diálogos, creíbles y maravillosas actuaciones, y una extraordinaria dirección del joven Brian D´Elena, quien sorprende en este rol teatral y quien ha sabido entender a la perfección el potente texto y, en su puesta en escena, le da todo el peso al poder de la palabra a través de las prodigiosas actuaciones de su elenco.

En tanto Ceara vuelve a sorprendernos con una narrativa cautivadora y a buen ritmo, que entretiene, pero a la vez te lleva por el camino de la introspección.

“Por Dios Mamá”

La primera representación en subir a escena es “Por Dios Mamá”, Mario Arturo Hernández llega con un monólogo hilarante, de una relación marcada por el sosiego de un hijo con su madre que lo lleva a la exasperación.

Mario Arturo nos trae una actuación madura, enérgica y fluida. En esta entrega cargada de humor y dramatismo, el público inicia y termina riendo de buena gana al verse reflejado en algún punto de la narrativa, que cuenta la distracción de una madre al necesitar de su hijo en cada instante.

“Embarazados”

“Embarazados” protagonizada por María Jesús Vargas y Brian D´Elena es una fenomenal comedia, en donde la chispa del humor desborda en los diálogos de una pareja, que espera a su primer hijo, en la sala de un hospital y no son atendidos.

María Jesús nos presenta una actuación diferente a la que hemos visto de su trabajo. Aquí vemos una mujer explosiva, pero a la vez amorosa. Con un trabajo impecable y fuera de serie, quien junto a Brian D´Elena forman una pareja muy bien compenetrada en la actuación. Resaltar la química y la complicidad que tienen los actores en todo momento y los fascinantes enfrentamientos que surgen entre ambos. Destacar que D´Elena muestra un trabajo escénico firme e impactante.

“Nunca te olvides de mí”

Adalgisa Pantaleón protagoniza “Nunca te olvides de mí”, un drama que nos delata como seres humanos y que nos invita a reflexionar sobre la soledad y los límites de la cordura.

La obra narra lo que le sucede a una madre que comienza un proceso de deterioro cognitivo y que ha vivido siempre centrada en sus hijos, pero que éstos han preferido alojarla en una casa de acogida.

Ya desde el inicio, con la protagonista deambulando por el escenario vemos en Adalgisa una actuación llena de cambios y de registros, pasando por los diferentes estados que atraviesa su personaje e hipnotizando a todo el público, en donde a través de sus ojos podemos ver el inmenso dolor y el tormento que inunda su vida.

Las boletas están a la venta en www.chaoteatro.com y la boletería de Chao Teatro Café.

FICHA TÉCNICA 

Producción: Frank Ceara

Música por un tubo

Escrita por: Frank Ceara

Dirección teatral: Brian D’elena

Elenco: Adalgisa Pantaleón (Doña Dulce)

Mario Arturo Hernández (Ingeniero Carlos Brito)

María Jesús Vargas (Kika)

Brian D’Elena (Julián)

Victoria Comar (Sor Pancha)

Escenografía: Marcos Malespín

Sonido: Manuel Sorribas

Asistente de Producción: Eddy Ávila y Victoria Comas

Relaciones Públicas: Ynmaculada Cruz Hierro

Ventas: Keyla Matos

Coordinación: María Victoria Guerrero

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio