Premios Soberano vibrará con éxitos de La Dinastía Rosario

premios-soberano-vibrara-con-exitos-de-la-dinastia-rosario

Rafa, Toño, Luis y Tony vuelven al majestuoso escenario con un segmento musical

Santo Domingo, R.D.– Juan Luis Guerra los bautizó como «Los Rolling Stone» dominicanos. Pero mucho antes que eso, se les denominó como los hermanos «bomba» Rosario o los dueños del swing. Ningunos de esos calificativos fueron gratuitos, se les otorgó gracias a su carisma, a su talento y a la admiración que cultivaron a partir del 1978 cuando debutaron en su natal Higüey, hace ya 45 años. Y cada vez que Premios Soberanos sube el telón para recibirles, ya es motivo para un sobrado entusiasmo.

Rafa, Toño, Tony y Luis regresan al gran escenario del evento icónico de la República Dominicana, Premios Soberanos. La Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, anunció este miércoles un vibrante segmento musical con la Dinastía Rosario para esta 39ª edición de los galardones, el martes 12 de marzo en el Teatro Nacional.

Con tan solo la información de que volverán a reunirse –en una noche donde también volverán a juntarse el trío original del legendario grupo mexicano Camila– es probable que el público empiece a frotarse las manos y ponga en marcha la cuenta regresiva para esperar la actuación de los integrantes de Los Hermanos Rosario, honrados en el 2012 por la Asociación de Cronistas de Arte con el Gran Soberano– y Toño, el «cuquito» del alma.

«En Acroarte, como en el resto del país y buena parte del mundo, festejamos el legado de una de las orquestas merengueras legendarias de República Dominicana», comentó Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, al dar a conocer la información. «Nos llena de emoción su regreso a Premios Soberano, 11 años después. Sin dudas será una noche en el que la sala principal del Teatro Nacional vibrará con sus merengues candentes y su swing inconfundible».

De esta manera, Premios Soberanos que se llevan a cabo con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y de BanReservas, va desvelando la columna vertebral de lo que será la gran apuesta artística, bajo la producción general de César Suárez JR, y transmitida por Color Visión para el país, y por Univisión para el mercado estadounidense, a lo que se suma su plataforma streaming Vix a nivel global.

Junto a la Dinastía Rosario también actuarán esa noche Ángela Carrasco, Eddy Herrera, el grupo Camila, la cantante española Natalia Jiménez y el exponente urbano Lápiz Conciente.

El día 12 de marzo también se honrará la edición de este año con el «Premios Soberano Boulevard» cuyo rótulo será colocado en la calle 175 y Broadway en la Plaza de las Américas en Washington Heights, Nueva York.

Los Hermanos Rosario debutaron en una noche inolvidable en un centro de diversión de Higüey en el 1978 y desde entonces empezaron un recorrido prácticamente ininterrumpido por los escenarios artísticos de mayor prestigio tanto del país como de diferentes partes del mundo. Con una discografía exquisita, merengues que son parte del legado musical dominicano, esta orquesta ha forjado una carrera admirable.

Y qué decir de Toño Rosario, uno de los hermanos, que se independizó a principios de los 90 y supo brillar con luz propia, gracias a su talento y su espectacular puesta en escena que todavía a la fecha no deja de sorprender a sus fanáticos. Es Premios Soberano, un evento Marca País, que vuelve a tenerles juntos en una ocasión muy especial para ellos, indudablemente, pero también para toda la nación.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio