Abinader sobre un debate con la oposición: Siempre he estado abierto

abinader-sobre-un-debate-con-la-oposicion:-siempre-he-estado-abierto

El presidente de la República, Luis Abinader, en su condición de candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró dispuesto a participar en un posible debate con los candidatos de la oposición, como Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Habría que ver cómo se organiza, de qué forma se hace; yo pienso que debería ser algo bien transparente para todos… Yo siempre he estado abierto a los debates«, indicó el gobernante durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.

En días pasados, en un programa de radio, el expresidente Fernández también se mostró dispuesto a debatir con Abinader.

En tiempos de campañas electorales se ventila el tema de los debates presidenciales, pero no se ha llegado a materializar la presentación de ideas y propuestas de gobierno entre los aspirantes a la Presidencia.

En la mayoría de los casos es el presidente de turno que declina ir a litigar. En 2016, siendo candidato, Abinader se mostró dispuesto a enfrentarse a Danilo Medina, y no se materializó. En 2008, en calidad de presidente, Leonel Fernández declinó ir a un intercambio de ideas con sus oponentes.

La experiencia del 2020:

En 2020, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) tenía casi montado el enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Luis Abinader,  Leonel Fernández y el oficialista Gonzalo Castillo, pero este último declinó a última hora.

Sin embargo, el que sí se realizó para esa fecha fue el encuentro con los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional. Participaron: Carolina Mejía (PRM), Bartolomé Pujals (AlPaís), Domingo Contreras (PLD), Johnny Ventura (PRSC) y Michael Miguel Holguín (Partido Verde).

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio