Cientos de personas visitaron desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves los cementerios de esta ciudad de Santiago a llevarles flores y encender velones y velas en las tumbas de sus fallecidos seres queridos, en ocasión del Día de los Fieles Difuntos.
En los camposantos acudieron hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, donde también llegaron vendedores de artículos, principalmente de velas, velones y flores, entre ellos los cementerios de la calle 30 de marzo, el Cristo Vivo, de El Ingenio, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo, donde los visitantes recibieron las orientaciones del personal que labora en dichos camposantos.
Según comentaron algunos vendedores, este año la venta de los artículos ofertados fueron tímidas, en comparación con otras ocasiones, mientras que los compradores se quejaron de los precios en que se ofertaban los artículos.
Prendían velas y velones y también colocaban flores en las tumbas de sus difuntos, donde algunos rezaban por el eterno descanso de sus seres queridos fallecidos. Algunos de los visitantes limpiaron los sepúlcros.
El Ayuntamiento de Santiago garantizó la limpieza de los cementerios del municipio y dispuso la presencia de policías municipales para garantizar la seguridad de los visitantes.
En el cementerio de la calle 30 de marzo y el Cristo Vivo, de El Ingenio Abajo, el alcalde Abel Martínez, dispuso que a los visitantes se les brindara café, servicio que estaba disponible desde las siete de la mañana por parte del personal de la Alcaldía de Santiago.