Falsos policías escolares penetran a escuela y agreden estudiantes

falsos-policias-escolares-penetran-a-escuela-y-agreden-estudiantes

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que cinco individuos penetraron al politécnico Manuel Arelio Tavares Justo con uniformes parecidos a los de la Policía Escolar y agredieron a estudiantes y profesores.

Los individuos fueron apresados luego de que se presentara la denuncia ante la Policía Nacional.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del Minerd, los detenidos son Genaro Junior Laurencio Carmona, Isaac Santos Méndez, Ronald Ariel Pascual, Albel Josué Santos Medina y Cristian Biel Méndez, quienes, junto a otras personas no identificadas, alegando falsamente trabajar en coordinación con la Policía Escolar y a solicitud de la comunidad.

El grupo, al que se le ocuparon armas de fuego de entrenamiento y uniformes e insignias de la «Policía Seguridad Ciudadana Municipal» similares a los de la Policía Escolar, se encuentra detenido en el Departamento No. 1 de la Policía Nacional de Villa Mella.

Según el informe, Ronald Ariel Pascual esparció gas pimienta en el área del comedor y el baño del politécnico, resultando afectada una estudiante de 15 años y la psicóloga Zoraida Vicente, quienes fueron hospitalizadas y están fuera de peligro.

Además, Pascual también esposó a otro estudiante menor de edad sin motivo alguno.

La Dirección de Comunicaciones del Minerd informó que el hecho fue denunciado a la Policía Nacional por la directora del politécnico, Diosmery Troncoso Francisco De Gile; el subdirector regional y el titular del distrito educativo 10-02, así como otros miembros de la comunidad de padres y tutores.

Al dar a conocer el apresamiento de los falsos policías escolares, la Dirección de Comunicaciones del Minerd alertó a la comunidad educativa en el sentido de que se podría estar ante el intento de grupos interesados, haciéndose pasar por autoridades legítimas, de llevar intranquilidad a los centros escolares.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio