La Junta Central Electoral (JCE), encargada de la organización de las elecciones primarias que celebrará mañana domingo 1 de octubre el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está lista para garantizar el buen desarrollo del proceso.
Durante una visita realizada por Diario Libre al organismo, se pudo comprobar que todo luce en completa calma. Sus empleados pasadas las 7:30 de la noche seguían en el lugar confirmando que todo esté en óptimas condiciones, mientras que un amplio dispositivo de seguridad se podía observar en las puertas.
El salón de divulgación ya está preparado para iniciar el domingo con un encuentro con la prensa, a las 7:30 de la mañana que dará apertura oficial a las elecciones.
El horario de votaciones será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según especificó la Junta en un comunicado colgado en su red social X. La elección se efectuará con padrón cerrado, donde solo pueden votar los militantes de la organización que irá a primarias.
El organismo electoral informó sobre el traslado de 39 centros por el mal estado de los mismos, entre ellos están la Escuela Víctor Garrido, Los Kilómetros; el Politécnico Santana, en el Ensanche Espaillat; Santo Cura de Arz en la Ovando/Duarte; la Escuela Domingo Savio, en la Francisco del Rosario Sánchez y la Escuela España, en la Peña Batlle.
En Santiago, fue traslado el centro ubicado en la Escuela de Bellas Artes y el de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan).
La Junta exhortó a cada militante para votar en estas elecciones internas, que verifique el lugar donde le corresponde.
Invitados internacionales
Estas primarias contarán con invitados internacionales, una comisión de expertos electorales, encabezada por el presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y del Tribunal Electoral de Panamá, Alfredo Juncá W.