Abel Martínez recorre barrios de la capital empapado de agua

abel-martinez-recorre-barrios-de-la-capital-empapado-de-agua

En una marcha-caravana que se inició en el barrio de Gualey y finalizó en Capotillo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y cientos de sus seguidores, recorrieron este sábado bajo intensos aguaceros palmo a palmo los barrios más populares de la zona norte del Distrito Nacional.

El candidato presidencial lanzaba gorras en todo el trayecto a las personas que le saludaban desde el frente de sus casas y que se unían a la actividad política.

Los peledeístas penetraron en los sectores Espaillat, 24 de Abril, Las Cañitas y Simón Bolívar con sus lemas de campaña.

Martínez compartió la rejilla del sunroof de su yipeta con el candidato a alcalde del peledeísmo, Domingo Contreras, quien a la par saludaba a todos a su paso.

Candidatos a los procesos congresuales y municipales del PLD también se unieron para apoyar a Martínez y, de paso, promover sus figuras de cara a las elecciones de febrero y mayo de 2024.

«La comida está cara, la delincuencia se le ha ido de las manos a este gobierno. La improvisación es un modo operandi, por eso hacemos esta marcha hoy acompañado del próximo alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras», dijo Abel Martínez.

Manifestó que el presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, usa el dinero del Estado en promover su reelección presidencial.

Aseguró que el país completo está en estado de emergencia en este gobierno.

«No es solo por el dengue, el país completo debe ser declarado en estado de emergencia», manifestó.

«El país aunque no lo declaren está en estado de emergencia, porque el campo está en estado de emergencia, en los hospitales no hay camas», declaró a la prensa en candidato de las tropas peledeístas para las elecciones presidenciales mayo de 2024.

Afirmó que las enfermedades están afectando por doquier a los dominicanos. «Los apagones volvieron, porque el sistema eléctrico está colapsado», puntualizó.

Sostuvo que el sistema eléctrico el PLD lo dejó funcionando bien, al igual que el 4% para la educación dominicana.

«Todo es un retroceso en este gobierno del PRM», agregó Martínez.

De la marcha participaron además el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández. También el senador por Elias Piña y candidato a la misma posición en la capital, Yván Lorenzo.

Asimismo, el diputado de las circunscripción 3 del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez y altos dirigentes del PLD de la talla de Andrés Navarro y José Dantés que aspira a senador por la ciudad capital.

Jaime David critica gestión del Masacre:

En el acto, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, habló sobre la situación que se suscita en la frontera dominico-haitiana, donde este último país ha pretendido construir un canal para desviar las aguas del río Masacre.

«En este gobierno son reactivos no son preventivos y ahora están queriendo reaccionar a este tema», expresó dirigente del PLD.

Consideró que, el gobierno debe mantener una permanente política de convivencia entre los dos países. Llamó a que se aplique la ley, cuando a su juicio, lo que hay es una debilidad en la aplicación de la ley.

«El problema no es ahora reaccionar, sino, que hay que aplicar políticas preventivas», sugirió.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio