Colocan ocho provincias en alerta verde por posibles inundaciones costeras del huracán Lee

colocan-ocho-provincias-en-alerta-verde-por-posibles-inundaciones-costeras-del-huracan-lee

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este viernes a ocho provincias en alerta verde por posibles inundaciones ante el paso del huracán Lee, que podría provocar efectos indirectos en el país.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Lee, de categoría 4, podría provocar olas de hasta 9 y 10 pies en la costa norte, según el informe del COE.

«Se exhorta a la población, los operadores de embarcaciones de la costa atlántica y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)», indica el COE.

También este viernes, la Onamet exhortó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a que permanezcan en puertos, debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento por aguas del Atlántico del huracán Lee.

El fenómeno se localizaba a unos 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

Reunión de coordinación:

Las 22 entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron la tarde de este viernes para coordinar acciones que reduzcan los daños que pudiera ocasionar el huracán Lee durante su paso por el Atlántico.

El organismo indicó que el encuentro se desarrolló por instrucciones del titular del COE, Juan Manuel Méndez.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio