Abinader destaca buen manejo recursos

abinader-destaca-buen-manejo-recursos

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, resaltó en Santiago “el buen manejo de los recursos del Estado, porque se administran con transparencia y eficacia para favorecer a la población”.

Abinader Corona afirmó que pese a los limitados fondos que posee su gobierno “ha logrado ahorrar y araña los centavos y de ese modo construir las obras vitales y desarrollar proyectos que influyen en el crecimiento socioeconómico del país y el bienestar social”.

Para el jefe de Estado, quien pronunció las palabras centrales en la ceremonia de inicio de la potenciación de dos subestaciones eléctricas en el municipio de Navarrete y en Monte Adentro, en Santiago, en la presente gestión “se ha trabajado para dar respuestas a las necesidades básicas de la gente, porque ese nuestro compromiso”.

“Tienen igual importancia, -precisó Abinader Corona- los megaproyectos y a las obras pequeñas, porque estas últimas no se hacían antes a pesar de lo significativas que son para las comunidades”.

Y agregó “destacamos los logros y proyectos realizados por su gobierno en el municipio, que incluyen la mejora de la autopista Joaquín Balaguer, el remozamiento del hospital local y el inicio del proyecto de un acueducto”.

De igual modo, mencionó la pavimentación de calles en la mayoría de los barrios y la importancia de la Circunvalación de Navarrete, una obra de gran trascendencia cuyos trabajos de construcción empezarán en menos de un mes y beneficiará a toda la subregión Noroeste.

“Nuestro país está avanzando en la generación de energía, con un récord de 400 megavatios de la térmica y 600 megavatios de la renovable en menos de tres años y debemos destacar la importancia de pensar en las futuras generaciones y de no repetir errores del pasado en cuanto a la infraestructura eléctrica”, puntualizó.

“Estamos comprometidos en una gerencia administrativa basada en la eficiencia y honestidad, porque es la forma de devolver en obras y servicios los impuestos que aportan los ciudadanos”, proclamó el mandatario.

Mandatario inaugura varias obras en Santiago

El presidente Luis Abinader entregó un total de 14 obras de infraestructuras y de energía en un recorrido por las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, en el marco de una jornada desarrollada el pasado sábado y este domingo.

Este domingo el mandatario dejó inaugurados los trabajos de repotenciación de dos Subestaciones de electricidad de Edenorte, en Navarrete y Monte Adentro, obra en la cual se invirtió más de 234 millones de pesos.

También inauguró el centro educativo José Ignacio Mendoza Reyes, en Palmar Arriba municipio Villa González, a seguidas se trasladó al sector Los Salados donde hizo la entrega de 64 nuevos apartamentos, de una nueva etapa del plan Habitacional Mi Vivienda, aquí el presidente almorzó con uno de los beneficiarios.

Luego junto a su esposa, primera dama Raquel Arbaje, entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Espaillat, ubicado en el sector de este mismo nombre, para integrar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de este municipio a los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del INAIPI, en sus palabras destacó que 250 niños y niñas junto a sus familias serán beneficiados.

Franyeli García Portorreal, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de las familias beneficiadas, » soy estudiante universitaria madre de dos niñas quienes han sido beneficiadas, nuestros niños recibirán amor, protección y educación de calidad», expresó.

Los infantes recibirán los servicios bajo el Modelo de Atención del INAIPI que incluyen: estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia y registro de nacimiento.

Después para cerrar su agenda en Santiago Abinader entregó un parque infantil y un salón multiusos en el Jardín Botánico, ubicado en Jacagua.

El sábado, el presidente estuvo en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, donde inauguró unas siete obras, en Sabana del Puerto y Maimón entregó dos centros tecnológico comunitarios del Infotep, dos liceos, una escuela, la ampliación del parque industrial de La Vega, aquí inauguró dos nuevas naves industriales, también entregó la construcción de calles, aceras, contenes, y drenajes pluviales de varios sectores de La Vega.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio