Partidos se movilizarán este fin de semana en SDE, Bonao, NY y Hermanas Mirabal

partidos-se-movilizaran-este-fin-de-semana-en-sde,-bonao,-ny-y-hermanas-mirabal

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano y Opción Democrática (OP), se movilizarán este fin de semana por distintas provincias de la República Dominicana y también agotarán una agenda en Nueva York.

Con la entrada de la precampaña los partidos han arreciado con sus actividades políticas y han realizado desde marchas, bandereos y multitudinarias juramentaciones.

Este domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano un grupo de jóvenes universitarios realizará el lanzamiento del «Frente Universitario con Luis 4+».

La actividad donde decenas de jóvenes universitarios pasarán a darle apoyo a Luis Abinader comenzará a las 10:00 a.m. en el Estadio Olímpico.

PLD en Bonao y SDO

El opositor PLD informó que continuarán con el seguimiento a los planes de trabajo de las direcciones provinciales, municipales y de circunscripciones, mientras Abel Martínez realiza las diversas juramentaciones de candidatos y candidatas que han sido consensuados en alcaldías.

Martínez, estaría encabezando una marcha de reclamos ciudadanos en el municipio Santo Domingo Oeste.

Para este fin de semana, los peledeístas realizarán lo que han denominado como «esfuerzos concentrados», asambleas, encuentros comunitarios, toques de banderas, inauguraciones en toda la geografía nacional de cara a los próximos comicios.

Para este sábado está programado el acto de proclamación de los candidatos y candidatas a las alcaldías y en tres distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel.

Serán proclamados los candidatos a las alcaldías de Bonao y Piedra Blanca y los candidatos a dirección de los distritos municipales Sabana del Puerto, Jayaco y Juan Adrián en una actividad encabezada por Martínez y la dirección provincial del partido.

Quedarán proclamados a directores de distritos, Kelvin Aracena, Jayaco; Reinaldo Pichardo, Juan Adrián; Facundo Cepeda (Tony Banca) y alcaldesas Yudelis Báez, de Piedra Blanca, y Fiordaliza Pichardo de Bonao.

El domingo, en horas de la tarde, Martínez junto a dirigentes comunitarios y del PLD marcharán contra la «improvisación y los abusos del gobierno» en los barrios del municipio Santo Domingo Oeste.

La marcha está pautada para iniciar a las 4:00 p.m. desde la calle Isabel Aguiar esquina calle Primera en Herrera, para recorrer barrios de este sector, de Las Palmas, Los Coquitos, entre otros.

Fuerza del Pueblo en Hermanas Mirabal

De su lado, el partido Fuerza del Pueblo comunicó que su presidente y precandidato presidencial, Leonel Fernández, estará este fin de semana en la provincias Hermanas Mirabal y La Romana. También visitará el municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.

Los recorridos de Fernández comenzarán este sábado con una marcha caravana de lanzamiento de precandidaturas en la provincia Hermanas Mirabal, partiendo de su local en Villa Tapia, a las 3:00 p.m. También irá al municipio cabecera, Salcedo.

El domingo, el precandidato presidencial inaugurará un local en Boca Chica y encabezará un bandereo. En horas de la tarde, luego de algunas reuniones, Fernández se trasladará al Club Recreativo, frente al Parque Central de La Romana, donde encabezará un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, informó esa organización.

PRD en SDE

El precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, estará el sábado junto a una comitiva de la Dirección Nacional de ese partido en Santo Domingo Este para juramentar al precandidato a diputado Arismendys Ferreira.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por la organización partidaria, Ferreira se estará juramentando en el PRD junto a su equipo y dirigentes provenientes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Opción Democrática en NY

La dirigente y aspirante presidencial del partido Opción Democrática, Virginia Antares, como parte de su recorrido por Nueva York estará el viernes en un encuentro abierto con la comunidad dominicana en Washington Heights.

Mientras el sábado visitará el Alto Manhattan y el Bronx y tiene previsto reunirse con los dirigentes y estructuras que tiene Opción Democrática en esa ciudad.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio