José Martínez Brito, el abogado del artista urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, reveló la mañana de este lunes que antes de tomar la defensoría del exponente le presentó varias condiciones para llevar su caso, las cuales el intérprete de “Me la subió” aceptó.
Durante una entrevista en el programa El Mañanero, el abogado indicó que él le pidió al exponente que le hiciera la promesa de que no volvería a tomar un guía jamás, entre otras exigencias.
“Puedo llevar tu caso, lo primero que debes prometerme tan pronto salgas, no vas a poner la mano a un guía nunca jamás. Segundo, que vas a pedirle perdón a la sociedad dominicana.
“Yo le puse condiciones a Onguito para llevar su proceso, desde antes. Le dije puedo llevar tu caso, lo primero que debes prometerme tan pronto salgas, no vas a poner la mano a un guía nunca jamás. Segundo, que vas a pedirle perdón a la sociedad dominicana”, señaló Brito.
También le pidió al artista que se reformara y que siga el “ejemplo de Rochy, que se ha dejado llevar de su manejo y a partir de su problema judicial, no ha tenido otros, ni ha tenido ruidos”. A todas las exigencias, el artista aceptó.
“Yo hasta ahora lo he visto, no ha vuelto a tomar un guía hasta ahora, si lo toma, yo inmediatamente me retiro”.
Con respecto a las críticas que han hecho los usuarios sobre temas de moralidad Brito explicó cómo es que proceden las leyes.
“La gente cree que hay un conflicto moral con los abogados pero es la ley que te crea un primer conflicto moral que tienes que cumplir. La ley te dice que toda persona tiene derecho a una defensa técnica de calidad, si decides aceptar un caso, tu concepto moral no puede ser el de la víctima tiene que ser que el de la persona que estés defendiendo tiene derecho a una defensa técnica de calidad, es lo que manda la ley si tú en un proceso penal piensas en la victima primero que en tu cliente, estarías siendo poco ético e incluso el colegio de abogados pudiese sancionarte por no haber ejercido una defensa técnica de calidad”.
También reveló que lleva el caso desde hace más de 4 meses por solicitud de Santiago Matías, Alofoke, pero que se había mantenido bajo perfil.