La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva contra uno de dos hombres acusados de asesinar a un joven en el sector Mella II, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, en esta provincia.
En la instancia de solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía plantea que las pruebas periciales y materiales ubicaron en el lugar y la hora en que se cometió el asesinato de Darwin Díaz Valerio, de 25 años de edad, al imputado Diego Aníbal Rodríguez Martínez y a Josefrailin Alcántara Martínez (prófugo), el pasado 19 de mayo.
En la relación de hechos sucedidos previo y posterior al homicidio, los peritos e investigadores de la Fiscalía corroboraron con videos de cámaras de vigilancia y recorridos registrados en el GPS del vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, Gris, los lugares a donde se movilizaban.
El Ministerio Público establece que los investigados mataron a tiros al joven dentro del citado vehículo, y dirigiéndose por la avenida Tamboril hacia la avenida Circunvalación Norte abandonaron el cadáver en una zona boscosa, desde donde fue levantado días después por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La calificación provisional otorgada por el Ministerio Público al proceso está descrita en los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y el asesinato.