Los ejecutivos del Banco Popular lanzaron este miércoles Qik Banco Digital Dominicano, denominado como el primer neobanco del país, cuya totalidad de sus servicios estarán de forma digital. Al acto asistió el presidente de la República, Luis Abinader.
Qik anunció, además, la ampliación de su portafolio de productos con un nuevo préstamo personal, una tarjeta de débito y más beneficios para sus clientes.
Los ejecutivos explicaron que el neobanco estará sustentados en cuatros pilares: tecnología, con el uso de datos en las nubes e incorporación de nuevas tendencias; la data analítica con el apoyo de la inteligencia artificial (AI), en la que cada cliente tendrá una experiencia personalizada; y el tercer pilar será el talento humano.
Entre los beneficios que podrán tener los qikers, como les denominan a los usuarios, es que podrán acceder a los préstamos personales, solicitado de forma digital.
La tarjeta de débito Qik, que dará más control y seguridad al usuario, y que estará atada a la cuenta Qik, pagando una tasa de interés anual del 4% y la opción de organizar los ahorros por metas.
Además, la tarjeta de crédito Qik, la cual ofrecerá la posibilidad de personalizar su cashbak y de aplicar los pagos de servicios a la tarjeta.