Iglesia Católica deplora comportamiento maestros incurren en acoso sexual contra estudiantes

iglesia-catolica-deplora-comportamiento-maestros-incurren-en-acoso-sexual-contra-estudiantes

La Iglesia Católica deploró el comportamiento de algunos maestros que se han visto envueltos en escándalos por acoso sexual y otras acciones contra estudiantes reñida con la Ley, actos que según dice, llenan de vergüenza a la sociedad dominicana.

A través del editorial del periódico Camino, órgano informativo de la institución, correspondiente a ésta semana, indica que una de las  fortalezas del sistema educativo dominicano ha sido la conducta ejemplar de nuestros docentes.

Donde el respeto, cariño, y admiración hacia ellos es fruto de su entrega y dedicación, “porque van sembrando valores en nuestros hijos. De ahí que los veamos como padres y madres que complementan la educación integral que damos en el hogar”.

Afirma sin embargo que en la actualidad nos encontramos con algunos docentes que se olvidan de su misión y están cometiendo actos que llenan de vergüenza a la sociedad, con lo que les están haciendo un daño a su clase, a la vez que agrietan la confianza que hemos depositado en ellos.

“Los escándalos que estamos observando en el trato con sus estudiantes rompen esa relación de respeto entre profesor y alumno que jamás debe ser mancillada. Con estos hechos bochornosos están entrando a un terreno de perversidad que no podemos tolerar”, expresa.

Indica que estas acciones malsanas tienen que detenerse, y que haya consecuencias para los que provocan tanto daño. Las aulas deben ser espacios sagrados en donde no haya cabida para la inmoralidad.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, para que estén alertas a los casos que vuelvan a ocurrir, y sobre todo aplicar medidas preventivas”, precisa.

Precisa que la permisividad ante las acciones detestables de algunos docentes sería lo peor que nos puede ocurrir como nación. Educar es construir. Es sentar las bases de un presente y futuro llenos de esperanza y dignidad.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio