Joe Biden ve progresos en planes anticorrupción en R.Dominicana

WHASINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó el progreso en los planes anticorrupción que desarrollan la República Dominicana y Croacia, los esfuerzos de Angola por construir un poder judicial independiente.

Al reconocer que no sólo Estados Unidos está cumpliendo su compromiso con poder de la democracia, el Mandatario puso como ejemplo que “República Dominicana ha modernizado su ley anticorrupción para crear más de 100 oficina anticorrupción en los niveles locales”.

Durante una alocución en la Cumbre por la Democracia en la que conversó con líderes mundiales sobre diversos temas, elogió un «punto de inflexión para nuestro mundo hacia una mayor libertad, una mayor dignidad y una mayor democracia».

«Creo que este es el desafío que define nuestra era y, hoy, podemos decir con orgullo que las democracias del mundo se están fortaleciendo, no se están debilitando», dijo Biden según publica el digital dominicano NOTICIAS SIN.

Biden agregó que las autocracias del mundo se están debilitando, no fortaleciendo.

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

En la cumbre, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el mundo atraviesa una «conmoción dramática» en la que los valores democráticos están «bajo ataque», y puso como ejemplo las restricciones a los medios y los defensores de los derechos humanos.

«Hoy vemos más y más despotismo y menos y menos ilustración», dijo.

Después de las críticas de que la primera Cumbre por la Democracia estuvo demasiado centrada en Estados Unidos, Biden nombró como coanfitriones para esta segunda edición a dirigentes de países de los cinco continentes: Costa Rica, Países Bajos, Corea del Sur y Zambia.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio