Colombia detectó un objeto similar a un globo en su espacio aéreo

colombia-detecto-un-objeto-similar-a-un-globo-en-su-espacio-aereo

colombia-detecto-un-objeto-similar-a-un-globo-en-su-espacio-aereo

Las fuerzas armadas de Colombia detectaron el pasado viernes la presencia de un objeto con “características similares a las de un globo” en su espacio aéreo, pero que no presentó amenaza a la seguridad o defensa nacional ni a la seguridad aérea.

“El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en un comunicado a última hora del sábado.

La FAC realizó el seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo” y pudo determinar “que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea».

Colombia detectó un objeto similar a un globo en su espacio aéreo
Colombia detectó un objeto similar a un globo en su espacio aéreo

También te podría interesar: EEUU derriba sobre el Atlántico globo chino sospechoso

Sin embargo, las fuerzas de seguridad están averiguando y coordinando de forma “pertinente con diferentes países e instituciones para establecer el origen del objeto».

Este hecho se produce en paralelo a que Estados Unidos detectase un “globo espía” en su espacio aéreo y acabara derribándolo el sábado después de estar varios días sobrevolando el país norteamericano.

China, a quien se atribuye el globo, defendió que la aeronave era de “carácter civil” y que “su entrada en EE.UU. por causas de fuerza mayor fue completamente accidental».

El descubrimiento de este “globo espía” en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático este fin de semana.

A su vez, EE.UU. anunció este viernes la detección de un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica, pero sobre el cual el gigante asiático aún no se ha pronunciado.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio