Centro León concluye Campamento Creativo Yucahú: sembrando raíces

La décima novena edición del campamento creativo de verano del Centro León fue un espacio donde los más pequeños sacaron partido a su creatividad.

Luego de cuatro semanas de aprendizaje y diversión concluye el Campamento Creativo Yucahú: sembrando raíces, donde 115 niños/as, de 4 a 11 años, exploraron el arte, las tradiciones y el entorno natural, aprendiendo a valorar nuestra cultura y el mundo que nos rodea, fomentando su curiosidad artística a través de los campos temáticos: habitabilidad, identidad y creatividad.

Como parte de la metodología del campamento, se plantearon los siguientes momentos cada día para poder aplicar los objetivos establecidos: ejercicios de relajación antes y des-pués de cada sesión; dinámica de grupo y proyectos; recorridos por salas de exhibición y ejercicios artísticos; juegos –receso: momento lúdico y de distracción.

Además; cuentos e historias: utilizando la interpretación y la narrativa para comunicar e identificar fácilmente situaciones que den contexto a nuestra historia e identidad; y reflexión –ejercicios de relajación para fortalecer la introspección y el autoconocimiento.

Cada semana estuvo dividida por enfoques, donde los niños, guiados por artistas mediadores, pudieron disfrutar y explorar raíces personales y emocionales como base de su identidad; valorar las raíces culturales y las formas tradicionales de habitar el territorio.

Además; fomentar la creatividad como expresión de identidad y conexión con el entorno; y concientizar sobre un mundo donde las raíces son el inicio de un cambio sostenible.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio