Las Miss Universo que han visitado República Dominicana en los últimos años

las-miss-universo-que-han-visitado-republica-dominicana-en-los-ultimos-anos

 

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, se encuentra en República Dominicana para cumplir con una apretada agenda. La reina nicaragüense se une a otras Miss Universo que han llegado al país.

11 años después regresa una Miss Universo reinante a suelo dominicano. La ganadora de la edición número 72, fue recibida por la Organización Miss República Dominicana, donde asistieron la actual Miss RD, Celinee Santos y la directora Magali Febles.

Haciendo un recorrido en el pasado, Gabriela Isler, Miss Universo 2013, fue la última en pasar por el país, quien fue invitada de honor en la noche de coronación de la Miss RD 2014, Kimberly Castillo.

La asistencia de una MU era recurrente en el concurso local; Leila Lopes, Miss Universo 2011, también llegó al certamen para coronar a Carlina Durán, Miss RD 2012. Pese a que ganó, Durán fue destronada por estar casada y en su lugar llegó a Miss Universo 2012 Dulcita Liegi 

La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, también dijo presente en el Miss RD para coronar a la Miss RD 2011, Dalia Fernández.

Además, cumplió otros compromisos en suelo dominicano como: plantar un árbol en el jardín botánico, entre otros encuentros que sostuvo con instituciones que la tuvieron como invitada de honor.

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 y la única en lograr un “back to back” para Venezuela, estuvo por RD apoyando organizaciones que ayudan a personas afectadas con VIH y SIDA.

Según medios locales, Fernández fue invitada a un cóctel realizado en su honor por la fundación Aid For Aids Dominicana en mayo de 2010.

Su antecesora, Dayana Mendoza y quien se coronó como Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008, pisó suelo dominicano para asistir al Miss RD 2009, donde Ada Aime de la Cruz resultó ganadora.

Se recuerda que Ada estuvo a un paso de convertirse en la segunda Miss Universo dominicana. Quedó agarrada de manos con Stefanía, quien al llevarse el título para Venezuela por segundo año consecutivo, también obtuvo un récord Guinness.

Otros medios señalan que Natalie Glebova, Miss Universo 2005, también estuvo en el país en diciembre del mismo año.

El caso de Andrea Meza, Miss Universo 2020 es un tanto peculiar, si bien la mexicana estuvo en RD, pero no se considera como visita oficial ya que la beldad solo tuvo una parada en Puerto Plata por motivo de que estaba a bordo de un crucero que patrocinaba el concurso.

Cabe destacar que la primera Miss Universo negra de la historia se coronó en el país en 1977, cuando por primera y única vez, fuimos sede del concurso internacional.

Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago, escribió una nueva historia para las mujeres negras en Miss Universo al ganar el certamen en 1977.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio