Luis Alberto Cabrera debuta como director de fotografía de cine con “Asalto en Progreso”

luis-alberto-cabrera-debuta-como-director-de-fotografia-de-cine-con-“asalto-en-progreso”

Santo Domingo, RD: Este fin de semana marcó un hito en la carrera cinematográfica del reconocido director y director de fotografía, Luis Cabrera. Después de trabajar en un sin número de películas en tierras extranjeras, Cabrera presentó su primer trabajo como director de fotografía en la pantalla grande dominicana con la película “Asalto en Progreso”, dirigida por Josel Hernández.

Con una trayectoria de más de 30 años como fotógrafo cinematográfico y ganador del prestigioso premio EMMY, Luis A. Cabrera ha llevado las imágenes en movimiento a otro nivel. Su trabajo ha sido exhibido en las cadenas más importantes de los Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo NBC, Univisión, Telemundo, TV Azteca, entre otros.

Cabrera, reconocido por su talento en la realización de largometrajes, series de televisión, telenovelas, documentales y más, ha trabajado en proyectos tan variados como “Necesito una Amiga” (Univision), “Wigoda, MD” (Discovery Channel), y “Ventaneando” (TV Azteca), entre otros. Además, su talento ha sido solicitado por artistas de renombre como Enrique Iglesias, Juanes, Roberto Tapia en las peliculas como ‘White Boy Brown’ y ‘No Time for BS’, hasta su participación en el proyecto ‘The Essentials’ de Turner Classic Movies junto a luminarias como Robert Osborne y Drew Barrymore,

El debut de Cabrera como director de fotografía en la pantalla grande dominicana promete sorprender al público con su cuidadosa atención a cada detalle del proyecto cinematográfico. Su experiencia y pasión por el arte del cine lo han llevado a explorar nuevas alturas en la producción de proyectos cinematográficos.

“Asalto en Progreso” es una película basada en hechos reales del año 1993 y promete cautivar a la audiencia con su trama emocionante y su impecable cinematografía, gracias al talento de Luis Cabrera detrás del lente.

Cabrera tiene una emocionante lista de proyectos cinematográficos que se esperan estrenar este año, incluyendo “La Fábrica de Bodas” del director Francisco Disla, “July 7” del director haitiano Robenson Lauvince, “Voces Rotas” de las directoras Desiré Díaz Silva, Satia Lorenzo y Yinna De La Cruz, y “Lloronas” del director Conrado Ortis Alcántara. Además, sus proyectos también están disponibles en plataformas de streaming como HBO Max y Amazon Prime on Demand, destacando entre ellos “A Tu Lado” del director peruano Martín Casapia Casanova.

Con un historial probado de excelencia en la cinematografía, Cabrera continúa sorprendiendo a la audiencia con su habilidad para capturar la esencia de cada historia y llevarla a la pantalla grande con maestría y creatividad.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio