Escándalo: Miss USA y Miss Teen USA 2023 renuncian a sus títulos

escandalo:-miss-usa-y-miss-teen-usa-2023-renuncian-a-sus-titulos

 

El escándalo de su apodera de la organización Miss Estados Unidos tras darse a conocer que sus reinas; Miss USA y Miss Teen USA 2023, han renunciado a sus títulos.

La primera en dejar la corona fue la ganadora de Miss USA Noelia Voigt, quien el pasado lunes emitió un comunicado en el que decía que por su salud mental, renunciaba a sus obligaciones como la mujer más bella de Estados Unidos.

Noelia es la primera Miss USA en renunciar al título de manera voluntaria, a tan  sólo cuatro meses de coronar a su sucesora. Voigt representó a Utah en su nacional, convirtiéndose en la primera Miss USA de ascendencia venezolana.

En la edición 72 de Miss Universo logró clasificar en el primer corte.

Mientras que, Uma Sofia, siguió los pasos de su compañera y renunció al título de Miss Teen USA, que la acreditaba como la adolescente más bella de Estados Unidos.

Sofia también envió un comunicado a la prensa donde explicaba que “sus valores personales ya no se alinean con la dirección de la organización”.

Conflictos con la organización

La nueva dirección del Miss USA liderada por Layla Rose, se encuentra en el ojo del huracán tras aparentemente no haber cumplido lo acordado con las ganadoras de los títulos Miss USA y Miss Teen USA.

El descontento de las reinas ya era evidente, hace unas semanas Noelia Voigt había expresado a través de sus redes sociales que ya no tenía acceso a la cuenta oficial de Miss USA, red donde compartía parte de su trabajo como reina.

El 04 de agosto será la final del concurso donde Noelia estaba supuesta a coronar a su sucesora en Los Ángeles, california.

¿Que pasará con los títulos?

En vista de las renuncias, la organización puede otorgar las coronas a la primera finalista de cada concurso.

No es el primer escándalo dentro del Miss USA

Al parecer, el concurso estadounidense ha seguido la línea del escándalo.

En 2022, la organización protagonizó titulares tras la elección de R’Bonney Gabriel como Miss Estados Unidos, las concursantes habían denunciado las irregularidades en la elección.

Más tarde, el esposo de la entonces directora Crystle Stewart, también fue acusado de acoso sexual.

Inmediatamente la organización Miss Universo realizó una investigación que dejó como resultado la salida de Stewart y su esposo de la organización.

Posteriormente, pese al conflicto, R’Bonney logró coronarse como la novena Miss Universo para Estados Unidos en 2022.

Cabe destacar que hasta el 2020, la Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA, vivían juntas y estaban bajo la supervisión de la organización Miss Universo.

En 2021, se separan Miss USA y Miss Teen de Miss Universo y se van a vivir a otra ciudad.

Tras el escándalo en 2022, Miss Universo vuelve a tomar las franquicias, pero con un director asignado es ahí donde llega Layla Rosa, actual directora del certamen.

Es la primera vez que ambas ganadoras renuncian a sus títulos.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio