Ganadoras del Miss RD que conquistaron la corona en su segundo intento

ganadoras-del-miss-rd-que-conquistaron-la-corona-en-su-segundo-intento

 

 

Hace apenas unas horas,  Celinee Santos Frías se convirtió en la nueva Miss República Dominicana Universo, una experimentada candidata que alcanzó el título en su segundo intento, igual que otras reinas locales.

La beldad que nos representará en México en la edición 73 de Miss Universo, compitió por la corona en 2019, año en el ganó Clauvid Daly.

Pese a ser designada en 2020 como Miss RD, Kimberly Jiménez,  también compitió por el título nacional en 2019, edición donde quedó como primera finalista.

Pero,  antes la dominico-puertorriqueña se había presentado a la competencia  por el título de Miss Puerto Rico en 2017, donde fue nombrada como segunda finalista.

Tras su designación en 2020, por la pandemia, Kimberly representó a República Dominicana en el Miss Universo, donde se posicionó como la cuarta finalista, regalándole a RD una posición en el  al top final 11 años después.

Curiosamente, la edición 2019, ha dejado 3 ganadoras; Clauvid Daly, Kimberly Jiménez y Celinee Santos. 

Precisamente, antes de Kimberly, la última dominicana en llegar a un top 5 fue Ada Aimee  De la Cruz, quien en su segundo intento se coronó como Miss República Dominicana Universo 2009, representando al país en el Universo donde quedó como primera finalista.

Ada participó por primera vez en el Miss RD en 2007, edición que dejó como ganadora a Massiel Taveras.

Ese mismo año, Ada Aimee fue electa como Miss Mundo Dominicana, representando al país en el certamen internacional de origen inglés con una destacada participación.

Es de las pocas reinas locales que ha ganado los títulos más importantes en el país.

Otra princesa del universo, no se dio por vencida y regresó por la revancha, Marianne Cruz, también perdió ante Massiel Taveras en su primer intento.

Regresó en 2008, en una edición especial con muy pocas candidatas, donde resultó electa.

Marianne partió a Vietnam en busca de la segunda corona para el país. Su notable desenvolvimiento la hizo llegar al top final, donde logró la posición de segunda finalista.

Convirtiéndola en la segunda dominicana en obtener dicha posición, la primera fue Renata Soñé en 2005.

Al igual que el 2019, la edición 2007, dejó 3 reinas que nos representaron en Miss Universo.

Eva Arias, tampoco renunció a su sueño de ir a Miss Universo, llegó al Miss RD en 2006, donde quedó como primera finalista. Ese año la corona se la llevó Mía Taveras.

Cuatro años más tarde, volvió al escenario del certamen, coronándose como Miss República Dominicana Universo 2010.

Estos son solo algunos ejemplos de reinas nacionales que no se rindieron en su primer intento y regresaron al concurso en busca del éxito.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio