Celinee Santos Frías es la nueva Miss República Dominicana Universo 2024

celinee-santos-frias-es-la-nueva-miss-republica-dominicana-universo-2024

El certamen de belleza Miss República Dominicana tuvo su noche de coronación este domingo, donde Celinee Santos Frías,   se alzó con el título principal y representará a República Dominicana en Miss Universo 2024.

La representante del Distrito Nacional superó a otras 17 candidatas que buscaban convertirse en la mujer más bella del país, en la edición 68 del concurso.

Celinee es una modelo y estudiante de Derecho de 24 años, quien ya tiene experiencia en los concursos de belleza. En 2022, representó al país en el Miss International, donde se posicionó como cuarta finalista. 

La nueva soberana de la belleza en República Dominicana tiene su propia fundación llamada “juntos somos más”, un proyecto social que se encarga de apoyar a niños de escasos recursos.

La segunda fue la vencida

En 2019, Celinee participó en el Miss República Dominicana Universo, representado a la provincia Duarte, en esa ocasión quedó en el top 10, ese año la ganadora fue Clauvid Daly.

En 2024, Celinee regresó por la revancha, y es además una de las pocas reinas de belleza en representar al país en dos concursos importantes.

Su paso por el concurso

Desde el primer día, se perfiló como la gran favorita para los fanáticos del concurso. En la  noche de coronación, Santos quedó agarrada de manos con Melissa Núñez, Comunidad Dominicana en Estados Unidos, dejándola como primera finalista.

En una segunda posición quedó la influencer Haidy Cruz, representante de Monte Cristi y la candidata de mayor edad en esta edición.

Seguida de Gemmy Queliz, Santo Domingo Este, quedando como tercera finalista.

Alba Blair, Jarabacoa, se quedó con la cuarta posición en el cuadro, mientras que Karibel Pérez, de Santiago fue la quinta.

Los cortes fueron de 18 a 12 y luego 6, respondieron la pregunta final de los jueces.

La ganadora  dirá presente en la edición 73 de Miss Universo que celebrará en México, el próximo mes de noviembre.

 

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio