Cooperativa Mamoncito continua expansión en el país, inaugura sucursal en Santo Domingo Este

cooperativa-mamoncito-continua-expansion-en-el-pais,-inaugura-sucursal-en-santo-domingo-este
  • El nuevo local es la sucursal número 10 a nivel nacional y se encuentra ubicada en el centro comercial Metro Plaza de la Autopista San Isidro.

Santo Domingo Este. Con más 70 mil socios a nivel nacional, la Cooperativa de Ahorros y Crédito Mamoncito continúa expandiendo su alcance y fortaleciendo su presencia en el Gran Santo Domingo para llegar a un mayor número de personas y comunidades.
La entidad financiera, que desde hace 46 años se mantiene con solidez y credibilidad en el sector cooperativista, inauguró este jueves su primera sucursal en Santo Domingo Este, la segunda en Santo Domingo y la número 10 en todo el territorio nacional.
El moderno espacio se encuentra ubicado en el primer nivel del centro comercial Metro Plaza de la Autopista San Isidro y cuenta con facilidades tecnológicas de vanguardia para ofrecer una variada oferta de productos y servicios cooperativos para sus socios y clientes.
El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, pastor Dio Astacio, y los principales ejecutivos de la cooperativa, Remberto Reyes, presidente del consejo administrativo; Alfredo Dorrejo, gerente general; y Ramsés Marte, gerente de la nueva sucursal.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, el gerente general de Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, destacó el nivel de crecimiento de la entidad en sus casi 50 años de existencia en el mercado financiero dominicano.
“Los activos totales de CoopMam ascienden a RD$8,979.6 billones de pesos y hemos logrado una cartera de crédito RD$5,607.3 millones, de los cuales el 49 % son colocados en actividades productivas para la economía nacional”, detalló el ejecutivo.
Puntualizó además el alcance y el impacto en el desarrollo de la mujer como ente de fuerza productiva, pues el 25% de la cartera de crédito corresponde a clientes mujeres y se destaca que actualmente la solvencia de capital de la cooperativa se encuentra en un 21%, con relación a su total de activos.
En tanto, Remberto Reyes, presidente del consejo administrativo del COOPMAM aseguró que la apertura de esta sucursal en Santo Domingo Este es un hito importante para la entidad pues demuestra su capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus socios y del mercado local.

“Con la apertura de esta nueva oficina damos muestras de que queremos seguir llegando a más dominicanos con nuestros productos y servicios de alta calidad y ofreciendo seguridad a los clientes que confían en nosotros como institución financiera”, explicó Reyes.

El acto de inauguración de esta nueva oficina contó con la presencia de socios, clientes, ejecutivos de la empresa y personalidades de la comunicación. La bendición del establecimiento estuvo a cargo del diácono Elías Caamaño.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito fue fundada el 02 de abril de 1978, en el municipio de Monción en Santiago Rodríguez, donde se encuentra su sede principal. Cuenta con sucursales ubicadas en Mao, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo y ofrece una amplia gama de soluciones financieras desde préstamos y cuentas de ahorro, hasta certificados de plazo fijo y servicios digitales innovadores como CoopSam, pagos de servicios, CoopVirtual y entre otros.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio