Gatsby y CDES firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

gatsby-y-cdes-firman-convenio-para-transformar-santiago-en-metropolis-de-la-moda-y-el-arte

Santiago, RD. La experta en desfiles de moda y concursos de belleza, Nerys Diaz, directora general de Gatsby Dominicana y Ricardo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), acordaron impulsar una gestión permanente de la moda y el arte, que potenciará la ciudad en turismo de eventos y en una capital de la moda del Caribe.

La firma del convenio conecta con el objetivo del Plan Estratégico de Santiago de lograr una economía, empleo y marca ciudad atrayente.

La moda será una parte sustantiva de la marca ciudad que impulsa el Ministerio de Turismo con el apoyo del experto Andy Stalman, especialista en marcas territoriales de renombre internacional.

Este desfile de promoción de vestidos, ropas, accesorios de la moda fomentará la creatividad en las pasarelas dominicanas, especialmente la santiaguera, con la participación de más de 100 modelos, 30 diseñadores nacionales y locales y artesanos de la moda con la confección de accesorios.

En el marco de los avances que se logran en Santiago con la inversión pública y privada en los espacios públicos se persigue promover y auspiciar una municipalidad de crecimiento, incluyente, corresponsable, mediante la participación de pequeñas industrias locales.

Igualmente, la directora de Gatsby subrayó que este gran evento se celebrará el sábado 3 de agosto en los salones del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, en el que impactará a más de 150 artesanos, industrias creativas, industrias de confección de ropa, artistas escénicos, modistas independientes.

Aportará una reactivación del sentido de pertenencia santiaguero, promoverá la cultura y el arte, así como a los profesionales de las áreas de la moda, mejorará los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes de la moda y aportará más visibilidad al sector manufacturero.

El CDES está desplegando con todos sus miembros empresariales las iniciativas para acopiar la mayor cantidad de recursos que favorecerá a diversas entidades sin fines de lucro, pero muy en especial la Fundación Red Misericordia y la Fundación Vanessa, ambas instituciones que laboran asertivamente en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio