Ministerio de Cultura oficializa la resolución para la intervención del Conservatorio Nacional de Música

ministerio-de-cultura-oficializa-la-resolucion-para-la-intervencion-del-conservatorio-nacional-de-musica

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) oficializó la Resolución 04-2024, que declara de interés institucional la intervención del Conservatorio Nacional de Música, con el propósito de coordinar e implementar iniciativas encaminadas a fortalecer dicha institución académica, tanto en los aspectos curriculares como de infraestructura.

La actividad, realizada en el salón ministerial del ente cultural, estuvo presidida por la ministra Milagros Germán, quien estuvo acompañada por representantes de las Fundaciones AES Dominicana, Eduardo León Jimenes y Sinfonía, a quienes agradeció los aportes que realizan en la promoción y difusión de las expresiones artísticas en favor del Conservatorio Nacional de Música.

Durante su intervención, Nadia Nicola, directora del Conservatorio Nacional de Música, además de agradecer el apoyo recibido, expuso parte de las necesidades más urgentes de la institución y los planes y proyectos que tienen en agenda para seguir mejorando la educación musical en el país.

Por su lado, la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, calificó la iniciativa como una importante acción por parte del Ministerio de Cultura para dar respuestas a las necesidades del Conservatorio, lo que permitirá llevar a cabo más acciones y una intervención a todos los niveles del organismo consagrado a la enseñanza musical.

Para el cumplimiento de este propósito, el Ministerio de Cultura funge como órgano coordinador de los trabajos y la participación de las distintas entidades gubernamentales y no gubernamentales que concurran en el proceso dentro de sus disponibilidades presupuestarias.

Parte de este plan incluye una alianza entre los Ministerios de Cultura y de Educación para la restauración del centro educativo.

Para ejecutar las acciones, el MINC celebrará reuniones mensuales e invitará a otras instituciones, funcionarios, expertos y representantes de organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional a fin de disponer de acompañamiento y del asesoramiento técnico necesarios para el logro de los objetivos planteados.

Por su parte, el Conservatorio Nacional de Música coordinará el proceso de ejecución de las decisiones establecidas en las reuniones celebradas y dará seguimiento a las disposiciones, planes y proyectos que se determinen en cada reunión.

Todas las acciones derivadas del funcionamiento y operatividad serán asumidas con fondos de las instituciones participantes, de los proyectos o programas que actualmente ejecuten, incluyendo los provenientes de cooperación internacional, así como los procedentes de las alianzas interinstitucionales que se puedan concretar.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio