La Junta Central Electoral expedirá duplicados de cédulas gratis hasta el 16 de mayo

la-junta-central-electoral-expedira-duplicados-de-cedulas-gratis-hasta-el-16-de-mayo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó expedir duplicados de cédulas de identidad y electoral, de manera gratuita, a partir del 1 de mayo y hasta el 16 del mismo mes.

Las expediciones se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La JCE tomó la decisión en una reunión extraordinaria realizada el pasado 12 de marzo y notificada este miércoles al director de Cedulación, Americo Rodríguez, para su ejecución.

El proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral será a partir del 26 de octubre de este 2024, pero los ciudadanos con el documento vencido tienen derecho al voto el próximo 19 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales.

Yván Lorenzo, senador por Elías Piña y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había solicitado mediante resolución al órgano electoral que extienda el plazo para la entrega de duplicado de la cédula de identidad y electoral, sin retribución económica.

Lorenzo, representante de Abel Martínez ante la JCE, había advertido que en las elecciones municipales, realizadas el pasado 18 de febrero se reportaron numerosas irregularidades, como la compra de más de 600 mil cédulas a los ciudadanos y ciudadanas, privándolos así de ejercer su derecho al voto.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio