Respuesta de Abinader a madre de niña ultimada que le pidió que diera la cara

respuesta-de-abinader-a-madre-de-nina-ultimada-que-le-pidio-que-diera-la-cara

Kerlin Alcántara Jorge, la madre de la niña de 9 años que fue ultimada por delicuentes durante un intento de asalto en el Distrito Nacional, pidió este lunes al presidente de la República que «dé la cara» ante la ola de violencia y criminalidad que afecta al país.

La respuesta de parte del mandatario al clamor de la madre se dio hoy mismo, horas después, específicamente durante LA Semanal con la Prensa, encuentro semanal del jefe de Estado con los medios de comunicación en el Palacio Nacional.

«Yo comprendo la situación de esa madre, yo la comprendo. Una bala que no estaba dirigida a ellos es una situación frustrante», expresó Abinader al contestar la pregunta de una periodista sobre el reclamo de la progenitora de Kylie Naomi Rosa, quien murió producto de un disparo en la cabeza cuando un fuego cruzado atrapó a la pequeña y a la madre dentro de un vehículo cuando retornaban de una actividad familiar.

«Ahora, a cualquiera que le asesinen a una niña, esa frustración yo la entiendo, y por eso estamos trabajando cada día para mejorar la reforma y la Policía»

El gobernante indicó que, precisamente, para luchar contra la delincuencia es que se ha embarcado en la reforma policial y entiende «que hemos avanzado».

  • «Por eso yo dedico cuatro horas los lunes, que voy a la Policía, porque sé la importancia que tiene este tema de seguridad ciudadana», subrayó.

Destacó que «en tiempo récord» ya la Policía tiene apresados a los cuatros «sinvergüenzas» que cometieron «esa barbaridad«.

El presidente dijo que en este tiempo, en el país, en este tipo de casos, un 85 % de los victimarios son arrestados y los hechos investigados.

Los hechos:

El intento de atraco en que murió la menor ocurrió la noche del viernes en la avenida Máximo Gómez con Reyes Católicos, en La Zurza, Distrito Nacional.

Por el hecho están presos Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, de 22; Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, de 19, y Andy Matos (a) Pichinga, mayor de edad.

La Policía Nacional informó ayer domingo que los iba a poner a disposición del Ministerio Público. Todavía no se ha fijado fecha para el conocimiento de la medida de coerción.

Pregunta al presidente y su respuesta:

Pregunta de la periodista Fabiola NúñezLa lamentable muerte de una niña de nueve años en un intento de asalto este fin de semana, pues conmocionó a todo el país. La madre, en medio de su dolor, reclamaba justicia y dice que era momento de que el presidente dé la cara ante este hecho y, a propósito de un leve incremento de la delincuencia en los últimos días y hechos delictivos, donde también vimos que la semana pasada un joven también fue asesinado en Villa Mella para robarle su motor.Respuesta del presidenteSobre el tema de la madre, yo comprendo la situación de esa madre, yo la comprendo, una bala que no estaba dirigida a ellos, es una situación frustrante. Por eso yo dedico cuatro horas los lunes, que voy a la Policía, porque sé la importancia que tiene este tema de seguridad ciudadana, por eso nosotros le hemos triplicado a los policías (el salario) y hemos mejorado las condiciones de los policías, a tal punto que ya están agarrados los cuatros que hicieron esa barbaridad, esos sinvergüenzas, están ya agarrados en un tiempo récord y esos casos se están investigando y en un 85 %, los victimarios se están arrestando; por lo tanto, hemos avanzado. Ahora, a cualquiera que le asesinen a una niña, esa frustración yo la entiendo y por eso estamos trabajando cada día para mejorar la reforma y la Policía.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio