Niño de 10 años muere electrocutado al intentar retirar una chichigua en Baní

nino-de-10-anos-muere-electrocutado-al-intentar-retirar-una-chichigua-en-bani

Un niño de 10 años falleció la tarde de este miércoles al intentar retirar una chichigua del tendido eléctrico con una varilla en la calle principal del sector La Saona, en Baní, provincia Peravia.

La encargada de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Peravia, Odesty Luna Percel, explicó a Diario Libre que el niño Jefferson Alexander Polanco Castillo se encontraba volando chichigua en el segundo nivel de la casa de su abuela y la «cometa» se enredó en el tendido eléctrico, por lo que intentó retirarla con una varilla y recibió la descarga eléctrica que hizo que muriera al instante.

«Esto es un hecho lamentable que nos llena de dolor. Aún el caso se encuentra en proceso de investigación y, por el momento, no podemos dar más detalles», manifestó Luna Percel.

El cadáver de Jefferson Alexander fue levantado por la médico legista Denia Guerrero. También participaron la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Baní con la colaboración de la brigada de emergencias de Edesur Dominicana.

La fiscal aseguró que trabajarán en conjunto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y otras instituciones para regular esta actividad que ha cobrado tantas vidas en el país.

Otros casos:

Varios menores de edad han fallecidos en el país por este tipo de accidentes. Un niño de 12 años murió electrocutado recientemente en el sector Los Multis, provincia de Hato Mayor. Se trató de Josué Martínez, quien se encontraba jugando en la localidad cuando hizo contacto con un cable del tendido eléctrico.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio