Daniel Rivera: Hoy RD es más desarrollada existe más libertad

daniel-rivera:-hoy-rd-es-mas-desarrollada-existe-mas-libertad

El doctor Daniel Rivera, quien es candidato a senador del PRM y aliados por la provincia de Santiago, afirmó que a 180 años de la Independencia Nacional la República Dominica es más desarrollada y existe mayor libertad.

Rivera estableció que por el esfuerzo y sacrificio de patriotas como Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, el país celebra la fiesta patria en medio de la transformación, respeto de los derechos fundamentales y la consolidación de la democracia.

“Más allá de lo que presenta la historia de liberación de la opresión haitiana, hoy en día lo que hicieron los hombres y mujeres con los ideales de los padres de la Patria avanzó más allá y esto se evidencia  con el desarrollo social y el crecimiento económico, el bienestar social y el desarrollo humano”, precisó.

Y agregó “hoy nuestra nación es más desarrollada y goza de plena libertad, con un crecimiento económico superior a la mayoría de los países  de América Latina y el Caribe, lo que se robustecerá en este 2024, porque se proyecta el crecimiento de la economía por encima del  5  % y una reducción de pobreza de 4.7 %”.

A juicio de Rivera,  en la República Dominicana se puede presentar un crecimiento de las zonas boscosa con un 44 %, mientras que Haití está deforestado con 1 y 2 por ciento de zonas boscosas, lo que generado en el vecino país crisis de agua potable y por consiguiente problemas sanitarios.

“Eso quiere decir que lo que hicieron nuestros grandes héroes, hombres y mujeres por la República Dominicana tenía razón”, subrayó el fundador del movimiento Nuevos Demócratas y dirigente del PRM.

El candidato a senador por Santiago, también destacó el rol que ha jugado el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha llamado a todos los pueblos del mundo a ayudar a Haití a su crecimiento y desarrollo como nación.

Conforme al profesional de la medicina, académico y líder político “eso es democracia,  en la medida el jefe de Estado mandatario dominicano pide preservar la democracia en Haití para que ese país se desarrolle; ese es el mensaje por los 180 años de historia  y desarrollo de la nación dominicana, un mensaje de paz y democracia”.

El candidato a senador del PRM, Daniel Rivera, habló luego de participar en el tedeum por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio