El nuncio apostólico del papa Francisco en el país, Piergiorgio Bertoldi, al hablar durante la homilía de la misa solemne con motivo al Día de La Altagracia, incitó a los dominicanos a entrar en oración bajo la mirada de Dios, así como invita en este 2024 el Santo Padre.
Bertoldi, quien presidió la eucaristía celebrada en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde participó el presidente de la República, Luis Abinader, describió una lista de seis pasos para adentrarse en la oración, entre estos la duda, misma en la que aludió al mandatario dominicano.
“El presidente de la República que hoy reza con nosotros también él se pregunta si sigue el evangelio y sus acciones y si el señor lo guía también, como también el obispo de Higüey se pregunta si hace lo necesario para guiar a la iglesia que le ha sido confiada y si el señor esta con él”, citó.
Asimismo, expresó que al orar por las tribulaciones personales y comunes que se tienen se debe considerar el amor con el que Dios está mirando.
“Cuando reces piensa en cómo te está mirando el Señor, con qué amor te está mirando, ponte bajo la mirada de Dios”, dijo.
Bertoldi expresó además que al momento de la oración se debe hacer una introspección y verse en el espejo de María, quien fue elegida para hacer el verbo carne y de igual forma aun desde la pequeñez humana se es elegido como hijo de Dios.
“Debes pensar que has sido elegido, así como María fue elegida para darle la carne al verbo, para dar carne a Jesús, también tú en tu pequeñez o quizás no tan pequeñez, porque eres engrandecido del padre, también eres elegido, eres llamado a dar carne al verbo”, reflexionó.
Asimismo, expresó que espera los dominicanos sepan rezar bajo los lineamientos de la virgen de La Altagracia, así como maravillarse de las acciones imposibles que realiza Dios en la vida de cada uno y de República Dominicana.
“Que sepan rezar en la escuela de La Altagracia, que sepan maravillarse de lo imposible que Dios sabe hacer y ha hecho en nosotros y también en nuestra nación”, sostuvo.
Ya finalizando pidió a la virgen, utilizando palabras del papa Francisco, que sea ella quien guie el camino de preparación hacia la gracia del jubileo.
En su lista de pasos para la oración Piergiogio Bertoldi citó rezar bajo la mirada de Dios, saber que “no estamos solos”, expresar las dudas al señor, ver la belleza que descubrió la fe, así como ver las obras que Dios ha realizado en la humanidad.
A la primera eucaristía de este domingo celebrada en la Catedral, además del presidente Luis Abinader se unieron la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Presidencia, Joel Santos, entre otras personalidades del Gobierno.
Asimismo, cientos de feligreses se unieron en oración desde hace ya varios días en las afueras de la basílica, trasladándose desde distintas demarcaciones del territorio nacional con distintas peticiones y agradecimientos a la virgen en este Día de La Altagracia.