Unos pedazos de escombros en el túnel de la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, afectaton el tránsito de ambos lados de la vía, lo que originó tapones más prolongados de lo habitual.
Según declaraciones de los agentes del tránsito, los desperdicios se debieron a un accidente que produjo se hace unos días, pero fue este viernes que las brigadas de Obras Públicas derribaron la parte afectada para realizar la limpieza en el lugar.
El vehículo accidentado iba por la avenida Winston Churchill, pero al doblar hacia la 27 de Febrero rompió una baranda y chocó con la caseta donde están los conductos de ventilación sobre el Bulevar de la misma vía.
Pasado las 7:30 de la noche, los obreros recogían los desperdicios, tanto adentro como afuera del túnel. Al igual, que varios agentes ayudaban a fluir el tránsito.
El daño se produce en el dirección este-oeste, pero el tapón se produce de ambos lados.
El incidente sucedió a falta de tres días para cumplirse el primer mes de las lluvias que causaron el colapso de la pared en el desnivel la Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde fallecieron 10 personas. En total, fue 30 el número de víctimas por las precipitaciones.
El túnel de la avenida 27 de Febrero, que forma parte del Corredor Duarte, fue levantado en los primeros gobiernos del expresidente Leonel Fernández.
A propósitos de las obras en mal estado, el Gobierno nombró una comisión para identidad las mismas que deben ser sometida a proceso de reparación.