Autoridades civiles y militares del municipio Juana Méndez, así como comerciantes dominicanos, se reunieron este jueves en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la provincia de Dajabón, con el objetivo de que sea reanudado el comercio binacional, mismo que sea visto afectado por varios meses.
La gobernadora Rosalba Milagros Peña, quien encabezó el encuentro, sostuvo que los demás pasos fronterizos están abiertos, excepto el de Juana Méndez, por lo que continuarán el diálogo en busca de una solución.
El sacerdote Roberto Guzmán, quien ha estado mediando para que haya una reapertura de la frontera, dijo al concluir la reunión que continuarán conversando y que próximamente se estarán reuniendo con todas las autoridades haitianas de Juana Méndez para tratar de poner fin al conflicto.
En la reunión con las autoridades dominicanas y comerciantes estuvieron presente el jefe de la Policía Fronteriza del noreste de Haití (Polifron), Dolan Bolssi; así como el inspector de aduanas en Juana Méndez-Haití, Michael Gerald, mismos que dejaron saber que la solución al cierre de frontera no está en sus manos.
El presidente de la federación de comerciantes de Dajabón Freddy Morrillo, destacó que a través del consulado Dominicano en Juana Méndez y del haitiano en Dajabón estarán convocando en los próximos días a las autoridades de ambos países para buscar una salida al cierre de frontera.