Partidos Políticos tienen hasta el domingo para definir sus candidaturas

partidos-politicos-tienen-hasta-el-domingo-para-definir-sus-candidaturas

Luego de tres largos meses de activismo, asambleas, movilizaciones, encuestas y presentación de proyectos, el ciclo de los procesos internos de los partidos políticos concluye este fin de semana con la escogencia formal de los candidatos seleccionados para las elecciones de 2024.

El próximo domingo 29 de octubre es la fecha límite para que estas organizaciones definan a los aspirantes que pretenden optar a cargos de elección popular el año venidero. Con miras al vencimiento de este plazo, la agenda de este fin de semana está cargada de asambleas y convenciones.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará este sábado 28 su «XXII Convención Nacional Extraordinaria», donde proclamarán a Luis Abinader como candidato presidencial. El acto será a las 9:00 de la mañana en el Hotel Sheraton.

PRM anunciará el domingo el vice
Este día también se dará a conocer el

candidato a la vicepresidencia

Se aprobarán los resultados de las primarias del primero de octubre pasado y se divulgarán los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión Nacional ElectoralInterna (CNEl).

En un comunicado, la Comisión Nacional Electoral (CNE) informó que llevan más de un 75 por ciento de las candidaturas seleccionadas.

El domingo 29 de octubre, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hará su «Asamblea Nacional Ordinaria Miguel Salazar-Miguel Tiburcio», mediante la modalidad de Convención de Delegados para la escogencia de sus candidatos a cargos de elección popular con miras a las elecciones de 2024.

El evento será en la sede principal de la organización, ubicada en la Avenida Tiradentes, Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el caso de Alianza País (Alpais) se celebrará una convención nacional desde las 9.00 de la mañana en el Hotel La Casona Dorada, ubicada en la Avenida Independencia. Este día se escogerán candidaturas en el nivel presidencial y congresual ya que, en este mes, la referida organización política ha realizado distintas actividades para escoger a sus representantes electorales.

De igual forma el domingo, el partido Opción Democrática (OD) proclamará a Virginia Antares como titular de la boleta al Poder Ejecutivo, junto a los demás aspirantes de esta organización. El evento será a partir de las 9:00 de la mañana, contará con la presencia de 441 delegados y se efectuará en el Auditorio de PYHEX.

Este día algunos partidos definirán sus reservas de alianzas, sin embargo este plazo no se vencerá hasta el 10 de noviembre e acuerdo al artículo 132 de la ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral que es el depósito formal de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones ante la JCE.

Partidos que ya han escogido a sus candidatos
El pasado martes 24 de octubre, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) eligió a Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para las elecciones del 2024 y se definieron el 20% de las reservas que contempla la ley.

Previamente, el domingo 22 de octubre la organización escogió un total de 829 candidaturas a nivel senatorial, diputacional y municipal con la selección de alcaldes y vocales en 38 municipios de todo el país.

Por otro lado, el 15 de octubre Frente Amplio celebró la cuarta Convención electoral de su partido, donde juramentaron a María Teresa Cabrera como candidata presidencial, a Juan Dionicio Rodriguez como candidato a diputado nacional y a Orlando González como candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Anteriormente, la entidad realizó 15 convenciones municipales para constituir su oferta electoral.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio