El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó dos provincias bajo alerta amarilla y aumentó a 13 las localidades en alerta verde, por la posible crecida de los ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta amarilla son Espaillat y Puerto Plata. Mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, El Seibo y Duarte.
Asimismo, las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Santiago y La Vega.
La entidad recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas mantenerse en tierra y atentos a las alertas que puedan emitir los organismos correspondientes.
A través de un video, el director de la entidad, Juan Manuel Mendez, exhortó a la población, tanto de las localidades en alertas y las que no, a no descuidarse y seguir las indicaciones del organismo de emergencias.
En su último informe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente continúa con bastante humedad e inestabilidad, por la generación de incrementos nubosos, pudiendo presentarse aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para las provincias en alerta.
En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional también se esperan algunos chubascos pasajeros de moderada intensidad.
Sobre Tammy, la Onamet informó que se convirtió nuevamente en tormenta tropical, localizándose a unos 350 kilómetros al este/sureste de Bermudas y no presenta riesgos para República Dominicana.