El diputado por Santiago y miembro del Comité Político del PLD, licenciado Víctor Suárez, presentó su renuncia ayer a la organización opositora, porque no se siente identificado con la candidatura presidencial de Abel Martínez Durán.
Por intermedio de su cuenta de X, (antiguo Twitter), el político afirmó que no asistió a la proclamación que hizo el PLD de Martínez, porque él «no representa lo que sigo y me inspira en la política».
«Donde mi corazón no esté, no debo seguir y hoy pongo fin a una relación de 28 años de carrera ininterrumpida en el PLD» subrayó Suárez.
Y añadió «a la vez estoy muy disgustado por la forma que se declaró el candidato a alcalde, la forma que la dirigencia local trató el tema senatorial y por último, como dejan fuera de la boleta congresual de Santiago, de manera falsa y mal intencionada a varios aspirantes que son de mi preferencia», comentó.
“Renuncio a mi condición de presidente de comité de base, miembro del Comité Central, miembro del Comité Político, secretario de Asuntos Internacionales y enlace de campaña en Europa», adicionó Suárez.