El Minerd anuncia aumento salarial de 7.5 por ciento a directores de centros educativos

el-minerd-anuncia-aumento-salarial-de-7.5-por-ciento-a-directores-de-centros-educativos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció un aumento de 7.5 % al salario de los directores de centros educativos, que será efectivo este mes de octubre. Este aumento representa una erogación aproximada de 265.6 millones de pesos al año, incluido el doble sueldo del presupuesto de la institución.

Para el aumento a los directores de centros, las autoridades tomaron en cuenta el «espíritu» del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sobre el rol del director. Serán beneficiados con el reajuste salarial 5,288 directores de centros.

Los salarios actuales de los directores de centros educativos de es 55,800 pesos, mientras que los directores de los centros de excelencia tienen un salario de 65,000 pesos, salarios que casi se igualan al de los docentes.

El salario de un docente del nivel básico es de 63,829 pesos y del nivel medio 62,621 pesos. Fueron reajustados en junio de 2022 cuando el MInerd aplicó 10 % de aumento a todos los maestros, como parte del acuerdo firmado en el 2021 con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que puso fin a las protestas y paralizaciones de docencia.

La información publicada en las redes sociales del Minerd expresa que el reajuste salarial es parte de la política del Minerd de fortalecer el centro como el eje principal del proceso de aprendizaje, rol en el cual el director tiene un protagonismo de suma importancia.

«Los directores comprometidos son actores fundamentales en el cambio de la cultura escolar», expresa el mensaje colgado en las redes sociales por el Minerd.
Los directores de escuelas, liceos y politécnicos de todo el país recibirán el aumento de sueldo en el pago programado del 22 al 25 de octubre.

Los directores de centros educativos del nivel de primaria son 3,959, del nivel secundario suman 996; de centros de educación técnico profesional son 165; 240 de educación básica de adultos; 12 de secundaria de adultos y 27 de educación laboral.

Aumentos a docentes jubilados
El pasado mes de septiembre el Ministerio de Educación aplicó a los docentes jubilados un incremento en su salario pensional, retroactivo al mes de junio, en cumplimiento al acuerdo firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el pasado 24 de julio.

Se aplicó un ajuste a 26 mil pesos a aquellos docentes que su ingreso fuera inferior a este monto; un ajuste a 30 mil pesos a los que recibían ingreso igual o por encima de los 26 mil pesos y por debajo de los 30 mil pesos.

También se ajustó a 35 mil pesos a aquellos que reciben ingreso igual o mayores a 30 mil pesos y por debajo de los 35 mil pesos.

Para el año 2024 las autoridades de educación y la ADP acordaron un ajuste salarial a aquellos pensionados que devengan entre 35 mil pesos y 50 mil pesos.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio