Uno de de dos hombres acusados de haber violado sexualmente una niña de 11 años de edad fue enviado a prisión preventiva por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.
Al imputado, solo identificado como Jefrey alias (Chulo), se le impuso tres meses de cárcel preventiva, mientras que el otro sindicado, identificado como Ignacio, le será conocida audiencia de medida de coerción el próximo miércoles.
De acuerdo a lo informado por el abogado querellante, la menor estaba al cuidado de la abuela, mientras que la madre, quien reside en Estados Unidos, fue quien hizo el sometimiento al enterarse de lo ocurrido con su hija.
José Alfredo Valdez Taveras, el abogado que representa a la víctima, declaró que el Ministerio Público no ha mostrado la debida diligencia en la investigación. Asegura que aún no han iniciado una investigación ni han detenido a una mujer que supuestamente desempeñaba el papel de proxeneta de la niña.
«Nosotros nos quejamos porque el Ministerio Público en este caso no ha perseguido a los verdaderos responsables, que una señora que se llama Caroline que era quien vendía la niña de solo 11 años a personas adultas, en la audiencia que conocimos hoy era un joven de 33 años y una niña de 11 años, por lo que entendemos que la fiscalía en este caso ha sido muy condescendientes y muy floja», expresó el jurista.
El abogado querellante afirmó que la señora Caroline se comunicaba con los imputados por teléfono celular y les ofrecía a la niña a cambio de favores.
Al ser abordado por periodistas al salir de la sala de audiencias, Jefrey negó ser culpable de la acusación, afirmando: «Yo soy inocente de eso, no tengo nada que ver. Yo tengo mi esposa».