PRM deposita listado de postulantes a primarias, incluyendo al precandidato presidencial Luis Abinader

prm-deposita-listado-de-postulantes-a-primarias,-incluyendo-al-precandidato-presidencial-luis-abinader

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) el listado oficial de los precandidatos que van a primarias el próximo 1 de octubre.

Deligne Ascención, presidente del CNEI, manifestó que fueron depositadas las cuatro precandidaturas en el nivel presidencial: Luis Abinader Corona, Delia Josefina Ortiz, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.

También fueron oficializadas 3,876 precandidaturas en los niveles de aspirantes a alcaldes, directores de distritos municipales, regidurías y vocalías.

«Le corresponde a la Junta Central Electoral organizar este proceso de primarias en los niveles antes mencionados», precisó Ascención.

El presidente del CNEI fue cuestionado por la prensa sobre si los actuales alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Santo Domingo Oeste, José Andújar inscribieron sus aspiraciones, y respondió con un sí.

También indicó que se mantiene igual la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de declarar «inadmisible» el recurso constitucional de amparo interpuesto por la diputada Rosa Amalia Pilarte de López que buscaba la nulidad de la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le impide participar como precandidata a la curul que actualmente ocupa por la provincia de La Vega.

Situación en el Distrito Nacional:

La plaza del Distrito Nacional está reservada, por lo que no va a primarias.

Los actuales precandidatos seguirán su campaña y luego el partido decidirá el método de elección o para quién se designa la reserva.

Una fuente del PRM dijo a Diario Libre que actualmente el partido está embarcado en reuniones definitorias para determinar si la reserva se otorga directamente a una figura o si se continúa con el proselitismo para elegir por encuesta u otro método al candidato oficial para disputar la Alcaldía del Distrito Nacional, una plaza que la organización ha ganado en las últimas elecciones.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio