Caos se apodera de la emergencia del hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal

caos-se-apodera-de-la-emergencia-del-hospital-juan-pablo-pina-en-san-cristobal

Decenas de personas se encuentran apostadas en los alrededores del hospital Juan Pablo Pina en busca de información de sus parientes tras la explosión que se produjo la tarde de este lunes en un establecimiento comercial del municipio San Cristóbal.

El ambiente es de caos y confusión total, donde se observa a personas desesperadas por conocer el paradero de sus familiares y confirmar el estado de los mismos. Familiares se encuentran preguntando a los médicos y otros miembros del personal de salud por sus seres queridos en espera de respuestas.

Hay escenas de dolor. Personas que se abrazan en medio del llanto y la desesperación.

Sara Japa, presidenta de una Junta de Vecinos de San Cristóbal, hizo un llamado a la ciudadanía tras el fatídico suceso que deja una estela de dolor en los familiares y residentes de esta provincia.

«San Cristóbal está de luto… vamos a colaborar en lo que podamos, todos unidos, porque San Cristobal nos necesita», expresó.

Hasta el momento, las autoridades del hospital han recibido a 33 afectados, tres de ellos fallecidos.

La explosión afectó varios establecimientos, viviendas y automóviles y decenas de unidades del cuerpo de bomberos de San Cristóbal y otras demarcaciones se encuentran sofocando el siniestro.

Estudiantes brindan ayuda:
Enfermeras de oficio y de término de diversas universidades como la Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y Universidad Eugenio María de Hostos (Unirehmos) han acudido a dar apoyo de manera voluntaria tras avisos en redes sociales y grupos de WhatsApp de sus casas de estudios.

Electricidad en el hospital:
El ministro de la presidencia Joel Santos y director del 9-1-1, Randolfo Rijo, se trasladaron hacia el epicentro de la explosión en el pueblo de San Cristóbal y dieron la información del traslado de tres helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) para auxiliar a las personas heridas en Villa Valdez.

Durante una rueda de prensa, Santos desmintió que en el hospital docente Juan Pablo Pina no hubiese luz.

Explicó que durante unos 15 minutos luego de la explosión, por protección, la luz fue cortada, pero luego todo volvió a operar de manera normal.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio