La explosión de una tubería de agua provocó la madrugada del jueves el hundimiento de un tramo en la avenida Las Carreras, de esta ciudad de Santiago, entre las calles Sánchez y Cuba, lo que ha dificultado la normalidad del tránsito de vehículos.
En agosto del pasado año en esa misma vía, próximo a la calle 30 de Marzo, ocurrió un derrumbe en uno de los muros de contención como consecuencia de un torrencial aguacero.
Una brigada de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) intervino el lugar para corregir la avería de considerable profundidad.
La avenida Las Carreras es de mayor flujo vehicular y en la actualidad se desarrollan trabajos para la construcción del monorriel.
CORAASAN informó a través de un comunicado de que ya están trabajando para corregir el problema.
Pidió a los conductores que transitan por la avenida Las Carreras, esquina Cuba, tener precaución ante el hundimiento que se produjo la mañana de del jueves, en los dos carriles de la vía a causa de una rotura en la línea de 16 pulgadas.
Asimismo, la institución acuífera dio a conocer que la parte alta del centro de la ciudad no tendrá el servicio hasta tanto sea corregida la avería.
Mientras que el director regional del Ministerio de Obras, Alexis Sosa, manifestó que un equipo de técnicos está en el lugar para brindarle todas las asistencias necesarias a CORAASAN.
El funcionario señaló que en el mismo lugar donde ocurrió la avería, equipos que construyen el monorriel, han estado realizando perforaciones donde realizan estudios de suelo.