Tribunal aplaza la audiencia contra tres involucrados en la Operación Halcón IV

tribunal-aplaza-la-audiencia-contra-tres-involucrados-en-la-operacion-halcon-iv

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo 20 de junio la audiencia para conocer medidas de coerción a tres apresados en el marco de la Operación Halcón IV, cuyos miembros son investigados por asesinato, narcotráfico, cibercrimen, entre otros delitos.

La decisión fue adoptada en respuesta a una solicitud de la defensa del imputado Daniel Alfredo Paulino Cáceres para analizar la acusación en contra de su cliente y los presupuestos que deberá presentar al tribunal.

Los involucrados en estas redes rondan los veinte, pero en una primera etapa el Ministerio Público solicitó medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión, en contra de Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles.

Las autoridades desplegaron el martes un amplio operativo en la región norte del país en contra de las estructuras criminales, en el que intervinieron 71 fiscales y 1,350 policías y militares.

Entre los principales investigados figura Joel Ambioris Pimentel García (alias la J), residente en España y quien anteriormente fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico.

Pimentel García es señalado como la persona que recientemente amenazó por WhatsApp a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

También es mencionado como cabecilla de estas estructuras José Halminton Ureña, quien se encuentra fuera del país y tiene una pena condicional por narcotráfico, así como Rafael Tomás Conill Salcedo, que igualmente usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez y quien en la actualidad está en Panamá, pero «mantiene una activa participación criminal en distintas cárceles», de acuerdo con el Ministerio Público.

Asimismo, se cita a Isidro Marcelino Tavares Acevedo, actualmente preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple condena por homicidio.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio