El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó este jueves tajantemente la propuesta de Canadá «de instalar oficinas en la República Dominicana» para ayudar a Haití ante la crisis que atraviesa, sobre todo en el aspecto relacionado en la formación de sus agentes policiales.
El político, que además es alcalde de Santiago y es conocido por sus pronunciamientos contra la migración ilegal haitiana hacia territorio dominicano, señaló que la comunidad internacional debe entender «de una buena vez» que la solución a las crisis del vecino país «deben ejecutarse en su territorio y dentro de sus fronteras».
Martínez usó su cuenta de Twitter para pronunciarse en contra de la propuesta, diciendo que esas oficinas deberían ser instaladas en Haití.
Este jueves, el Gobierno canadiense anunció que coordinará la ayuda internacional de apoyo a la Policía de Haití desde territorio dominicano.
De acuerdo a la cadena radial Radio-Canadá, «el gobierno canadiense abrirá una oficina en la República Dominicana, cuyo mandato principal será atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), la única fuerza policial llamada a intervenir para restablecer la paz en el país».