“El tabaco” 50 años después estrena nueva versión 

“el-tabaco”-50-anos-despues-estrena-nueva-version 
Santo Domingo, Rep. Dom. 50 años después recrean el emblemático merengue “El Tabaco”, icónico tema del repertorio de Johnny Ventura, en las voces de Rubén Sangre Nueva en colaboración con Roberto del Castillo y Silvio Mora.

La idea del material audiovisual, es mantener en el tiempo una joya musical como lo es “El Tabaco”, y que las nuevas generaciones disfruten esta música. Los productores del tema afirman que se trata de un merecido tributo a William Napoleón Liriano, compositor del tema, grabado originalmente en febrero del año 1973.

Este tema encierra toda una época de tensión política y justamente basado en una frase célebre del Dr. José Francisco Peña Gómez, quien le dejaba saber en febrero del 1973, al entonces presidente Joaquín Balaguer, que “El Tabaco es Fuerte, y hay que fumárselo”, o sea, que la oposición de ese entonces, el Partido Revolucionario Dominicano, se lo tendría que aguantar.

“Este trabajo se ha hecho con mucha pasión y corazón, y es que recrea la magia del programa icónico de esa época, “El Show de Johnny Ventura”, replicando ese escenario, con los elementos de la época, combinado con la textura de la televisión blanco y negro, pasando a la magia del color, y el concepto del vestuario de la década de los 70’s, en definitiva un conjunto de detalles que preservan la esencia de “El Tabaco”, puntualizó Willian Liriano hijo.

Aseguran también que esta versión tendrá alta aceptación por ser un tema musical, cuyas letras y musicalización encajan en el gusto de diferentes públicos.

En el crew de producción participaron los intérpretes; Rubén Sangre Nueva, Roberto del Castillo y Silvio Mora. El Arreglo moderno pertenece a Renato Febles y los productores William Liriano hijo y Rubén Paredes.

El videoclip fue realizado en las instalaciones de Ferro Café y desde ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Rubén Sangre Nueva, al igual que en todas las plataformas digitales de música y entretenimiento.

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio