El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará este domingo su XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez, para escoger las nuevas autoridades del período 2023-2027, en un proceso en el que se espera la reelección del actual presidente Miguel Vargas Maldonado.
La actividad se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, a donde fueron convocados 1,592 delegados y delegadas del PRD en todo el territorio nacional.
Durante la convención se escogerá al presidente del partido, así como a los titulares de las secretarías General, de Organización, 21 vicepresidentes nacionales, 21 subsecretarios generales, al igual que las comisiones: Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.
El proceso será mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas).
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, llamó a los delegados y delegadas de la organización a participar de manera masiva en el proceso interno.
«Votemos todos de manera militante y entusiasta, para que hagamos de ese día una fiesta de la democracia perredeísta, y contribuyamos al fortalecimiento de nuestro partido y a su consolidación como opción del pueblo en las elecciones de 2024», expresó Vargas Maldonado.
La Comisión de Elecciones Internas del PRD, es presidida por Janet Camilo, quien informó que contarán con el acompañamiento de inspectores de la Junta Central Electoral.
La convocatoria se realiza en atención a las atribuciones estatutarias y legales dispuestas por la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, en sus artículos 28 y siguientes; las establecidas en los artículos 20, 22, 30 y 46 del Estatuto General del partido y por mandato de la segunda resolución de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, del pasado día 09 de este mes.
Miguel a la carga:
Vargas Maldonado participará en la convención interna en busca de su reelección a la candidatura a la presidencia del PRD. Encabeza la plancha número uno, acompañado por Peggy Cabral viuda Peña, aspirante a la Secretaría General, y por Ramón Arnaldo Pimentel, a la Secretaría Nacional de Organización.