El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este domingo que el Gobierno plantea una situación de bonanza que no existe en el país.
Asimismo, indicó que las autoridades gubernamentales tienen un relato muy diferente a la realidad que vive el pueblo.
Vargas hizo esta declaración durante un recorrido que realiza este fin de semana en la provincia de Puerto Plata, según una nota de prensa.
“Podemos decir que todos los sectores de desarrollo que tienen que ver con el Gobierno están en una condición de deterioro”, expresó el dirigente político en su discurso en la reinauguración del local del PRD en la provincia.
Agregó: “Estamos viviendo en franco retroceso, esto se refleja en el alto costo de la vida y de la energía, en los niveles de inseguridad y criminalidad que azotan a todo el país”.
Resaltó la problemática de la inmigración ilegal haitiana.
“Esta situación afecta a los dominicanos, no solo porque resta espacios a la mano de obra local, sino porque consume una parte importante del presupuesto nacional, sobre todo, en salud y educación”, sentenció.
Destacó que en la campaña pasada el Gobierno prometió superar estos temas en su primer año y a estas alturas se han agravado.
“Estoy convencido de que se requiere escuchar más y hablar menos para construir políticas públicas que realmente beneficien a la gente”, remarcó el también candidato presidencial de la organización política.
Miguel Vargas recibe apoyo:
De acuerdo al documento, cientos de personas de esa provincia manifestaron su respaldo a Miguel Vargas Maldonado, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRD y fue canciller de la República y secretario de Obras Públicas.
«Jóvenes, mujeres y hombres reunidos este fin de semana en los movimientos Unido por la Diferencia (MUD) y Nuevo Horizonte se comprometieron a trabajar para el éxito de Vargas y los candidatos y candidatas perredeístas en los comicios del año 2024», dice la nota.
Ronny Cabrera, presidente del MUD, y Joan Guzmán, de Nuevo Horizonte, coincidieron en que es urgente establecer una renovada visión de la política en el país.
Señalaron que lucharán para llevar al poder a un presidente distinto, como lo es Vargas Maldonado.
En el acto de juramentación, el aspirante a la Presidencia de la República reafirmó el compromiso del PRD de trabajar primero por la gente, “para que vuelva la esperanza a la gran familia dominicana”.
La actividad formó parte del recorrido de Vargas en Puerto Plata, donde también escuchó a líderes comunitarios, comerciantes, empresarios y otros actores de la sociedad. Todo esto, como parte de las iniciativas enfocadas al fortalecimiento y crecimiento de la organización política que dirige.
Allí se manifestó consciente de que “se necesita entender en lugar de imponer” para gobernar a favor de las personas.
Asimismo, el dirigente reafirmó que en los próximos comicios el PRD llevará candidaturas propias en todos los niveles, incluida la candidatura presidencial por la que trabaja.