Envían a juicio de fondo acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, RD- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio de fondo a Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de matar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio del año 2022.

El imputado justificó su accionar tras señalar que funcionario le debía tres millones de dólares e intentó matarlo.

«Era más de 3 millones de dólares que me debía y más de 40 mil armas de fuego que yo traje… por eso no lo maté no… tenía un arma también y me intentó matar», dijo Miguel Cruz.

El imputado Cruz de la Mota, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio de 2022, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El expediente del órgano acusador contra Cruz de la Mota, apodado “Carandai”, establece que el encartado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Compartir Esta Noticia

Compartir Esta Noticia
Scroll al inicio